La elección y la compra de un monitor para gráficos

Las características que afectan frecuentemente a la elección del monitor son la resolución de la pantalla, el tamaño de la diagonal, la apariencia estética y por supuesto el precio. Para su uso en el gráfico todavía hay otros factores a tener en cuenta.

El mismo archivo que se muestra en el cuaderno o el ordenador puede presentar colores completamente diferentes. O las imágenes pueden diferir de una manera clara a partir de la versión impresa, a pesar de haber realizado previamente una prueba digital (prueba en pantalla) con la simulación de perfiles ICC. De hecho, ya que los usuarios no son capaces de determinar con absoluta precisión en qué etapa del proceso que se produjo el error. Y ‘el gestor de monitor o la configuración definimos? O el problema es causado por la configuración del sistema operativo o mediante el procesamiento de software? Probablemente a causa de nuestra impresora? O incluso el efecto se determina por la totalidad de los factores?

A estas preguntas no hay una respuesta única. La experiencia nos enseña que a veces el monitor es la principal fuente del problema. En principio, podemos decir que sin una calibración del monitor precisa y profesional no es posible lograr un rendimiento de color fiel y constante y los resultados obtenidos sólo una cuestión de suerte. El monitor es un elemento determinante esencial para crear un entorno de visualización consistente. Pero ¿cuáles son las características que distinguen el monitor más adecuado?

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Como el monitor reproduce los colores?

Un píxel se compone de un rojo, verde y azul iluminado. Cada subpíxeles individuales pueden emitir 256 niveles de luminancia. Un monitor tradicional está equipado con 8 bits por canal y tiene 2.563 / canal = 16,7 millones de colores en los respectivos píxeles para volver a la sombra deseada de color. Esto significa el hecho de que una de estas combinaciones es la correcta y todos los demás son, sin duda equivocada. Obviamente, el color rojo claro siempre de color rojo, pero específicamente para el gráfico, donde cada materia matiz, la más mínima imprecisión puede dar lugar a imprecisiones visibles. El resultado típico es que el monitor no se reproducirá en la pantalla los colores originales de la imagen, sino que crea “color falso” que será procesado y optimizado, pero que en realidad no cumple con el original. Habrá, sin embargo, esta falsa impresión visual a transmitir a la impresora, pero sólo el archivo original. Esto significa que cualquier error o inconsistencia se lleva a cabo, inevitablemente, en el flujo de trabajo de trabajo. Muy a menudo el resultado de la impresión es demasiado clara, demasiado oscura, o crea un tono dominante falsa o el contraste es incorrecta.

La máxima precisión de la gestión del color

Con el fin de llevar a la pantalla la calidad y la cromaticidad original del contenido, el monitor debe cumplir los siguientes criterios: 1. debe ser optimizado para que se ajuste a las necesidades específicas de procesamiento de gráficos; 2. Para compensar el deterioro normal de la luz de fondo, el monitor debe permitir una calibración a intervalos regulares para garantizar su exactitud.

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Corrección de la pureza cromática y homogeneidad

El equilibrio de color y la uniformidad de la pantalla después de la fase de producción del monitor pueden presentar un ligero caries con áreas ligeramente más oscuro o algún dominante. Esta es una característica única de la tecnología LCD. Una visión consistente de toda la pantalla, sin embargo, es esencial para el procesamiento gráfico, para asegurarse de que ningún matices y sombras son buscados expresamente y no el resultado de una declaración incorrecta.

Para eliminar esta fuente de error, EIZO se ha embarcado en un camino muy diferente: cada panel LCD está configurado con gran cuidado y atención durante la fábrica y adecuadamente corregida en cualquier sección de la pantalla. Este método o técnica se conoce Digital Uniformidad Ecualizador – este procedimiento extremadamente complejo es el único método fiable para asegurar toda una superficie de la pantalla de reproducción homogénea.

Espacio de color

A lo sumo, un monitor convencional es capaz de reproducir el espacio sRGB y por lo tanto no será capaz de devolver el espacio de color Adobe RGB, el más adecuado para la edición y post-producción, que es mucho más amplio. Monitorear de amplia gama, tales como, por ejemplo, el modelo de EIZO ColorEdge CS2730 para apoyar en lugar del espacio de color Adobe RGB y otro espacio de color de referencia para el proceso de impresión y el cine digital.

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Calibración – ¿qué es?

La raíz del problema: la señal de imagen que se transmite al monitor de su PC. Todavía no se sabe cómo controlar los procesos que – de hecho, carece de una metodología de referencia fiable. Y esta es la tarea que lleva a cabo el proceso de calibración. Gracias a la sonda de medición y la operación de software de calibración se produce entre el pilar coordenadas cromáticas dado y la reproducción real del monitor. Inicialmente será, sin duda desviaciones obvias PIO o menos acentuadas. El primer paso en el procedimiento será de corregir estos errores.

Calibración por hardware o software

Para la rectificación de los errores existentes son dos soluciones diferentes: calibración de hardware o de software. Ambos requieren el uso de un sensor de calibración y su software de calibración. La calibración con el software crea un perfil de corrección que falsifica la señal de vídeo a los errores del monitor contrabilanciare y, finalmente, lograr una reproducción auténtica del monitor.

La calibración de hardware en lugar deja sin cambios la señal de vídeo. Por el contrario, el monitor se calibra ajustando el monitor interno tabla de consulta de tabla de referencia (LUT). Esto se realiza mediante el ajuste de la relación de mezcla del subpixel. Esta metodología que no tiene riesgo de pérdida de calidad es incitar a la calibración del software. Por esta EIZO ColorEdge monitores ofrecen calibración por hardware. Los modelos de la serie CG se proporcionan además de una sonda de medición integrada que permite una calibración totalmente automatizado que asegura una reducción sustancial de tiempo y costes.

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LUT a 16 bits

Los monitores ColorEdge ofrecen una tabla de color de 16 bits, en lugar de los 8 bits de los monitores tradicionales. Gracias a esto, son capaces de devolver más de mil millones de tonos y matices. Esta riqueza cromática permite tener en el flujo de trabajo de 10 bits de un número suficiente de tonos y vuelta de la manera coincidente y afín cada gradación de color, a pesar de las posibles correcciones y calibraciones.

Conclusión: que tiene que ofrecer un monitor para el gráfico

  • Amplio espacio de color
  • Rendimiento precisa
  • brillante y uniformidad cromática
  • Software para la gestión del color fiable e intuitiva
  • calibración por hardware precisa

Un paquete convincente

Además de la excelente calidad de imagen, el monitor ColorEdge poseen características adicionales de gran importancia: la pantalla se puede ajustar en altura e inclinación con un gran confort para ofrecer una postura cómoda y correcta. El tratamiento de la pantalla antideslumbrante reduce eficazmente reflejos molestos. EIZO ColorEdge paneles están cubiertos por una garantía a largo plazo de 5 años. En resumen, los monitores ColorEdge son herramientas de trabajo para gráficos de nivel profesional y un completo equipamiento que ayudan a aumentar la productividad y ahorrar tiempo y dinero.

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Monitor para diseñadores y procesamiento de imágenes

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