Studio Yagüe
El ejemplo en el que la apuesta por la innovación tecnológica se convierte en valor de marca

Sobre Studio Yagüe

Studio Yagüe fue creado en el año 2010 en un pequeño local situado en la C/ Galileo de Madrid (Spain). En sus inicios, contaba con un reducido equipo de retocadores prestando servicios de postproducción digital especializado en imágenes de belleza, moda, publicidad y trabajo de autor. EIZO fue una apuesta firme desde sus inicios como garantía de innovación tecnológica convertida en valor de marca. Preguntamos a su Director, Alberto Yagüe, sobre su experiencia a lo largo de más de 10 años como cliente de EIZO.

¿Qué es lo que define vuestra filosofía de trabajo?

Desde el inicio del proyecto nuestro principal objetivo ha sido buscar la imagen perfecta, ofrecer la máxima calidad y eficiencia en la respuesta a nuestros clientes. La formación continua y permanente es primordial para adecuar al equipo de trabajo a los cambios en los equipos informáticos y programas de edición.

¿Ha cambiado mucho la forma de trabajar en estos 10 años?

Si, la fotografía ha evolucionado hacia sectores como el e-commerce. Actualmente nuestra especialización en este sector nos ha permitido crear flujos y procesos de trabajo que garantizan la calidad y metas diarias que los clientes necesitan para sus marcas. Esta demanda desde el sector del e-commerce ha permitido un crecimiento y desarrollo del equipo contando con más de 50 retocadores y situándose en uno de los estudios de postproducción más importante de España.

¿Cuáles son las razones que os llevaron a elegir EIZO desde el inicio del proyecto?

En nuestros inicios hicimos un estudio de mercado y la excelente respuesta en cuanto a diseño y estética del monitor así como la estabilidad de color, calibración, superficie mate y las calidades en los accesorios (ej: viseras) hicieron que nos decantáramos por la marca EIZO como marca oficial de nuestro estudio. Trabajar con ésta tecnología nos permite en nuestro día a día ser más óptimo y rigurosos con el color contribuyendo a garantizar el acabado óptimo en las imágenes.

Quienes se encuentran entre vuestros clientes

Marcas de moda como Inditex, Loewe, Adolfo Dominguez, Pepe Jeans, Pedro del Hierro, Cortefiel, Women Secret, Parfois o fotógrafos y fotografas como Cristina López, Javier Vallhonrat, Sergi Pons, Mario Gómez, Xevi Muntané, Enric Galcerán, Gonzalo Machado o Jonathan Segade.

Actualmente ¿cuál es la capacidad de producción del estudio?

En el año 2019 hemos superado las 400.000 imágenes retocadas, llegando a retocar diariamente una media de 2.500 imágenes.

¿Con cuantos monitores de EIZO actualmente trabajáis?

En este momento tenemos un total de 60 monitores EIZO en nuestro estudio: ColorEdge C2420 (55 unidades), CG279X (2 unidades) y CG318.
El uso de los monitores es integral desde que recepcionamos las imágenes hasta que las servimos a nuestros clientes.

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