
Fascinación por la fotografía de ballet
Ballet: movimientos llenos de gracia y gracia al ritmo de la música, control del cuerpo a la perfección, eso es lo que Sascha Hüttenhain quiere capturar fotográficamente. Incluso durante la sesión, mira las fotografías en su ColorEdge CS2740 de EIZO, en el que procesa sus fotografías y las optimiza para la impresión de fotografías de gran formato. Aquí Hüttenhain da una idea de su forma de trabajar: desde el rodaje hasta la impresión final.
Sascha Hüttenhain es un apasionado de la fotografía de ballet: “Durante mucho tiempo me ha fascinado lo que la gente hace con sus cuerpos cuando baila ballet”. Esta exitosa fotógrafa y publicitaria dirige un estudio fotográfico en Siegen y también es formadora de fotografía (incluso en el Canon Academy) activo. El ballet es rápido y muy dinámico y, por tanto, difícil de fotografiar. La captura de las secuencias de movimiento en imágenes es sobre todo una cuestión de sincronización. “El fuego continuo no funciona, hay que saber exactamente cuándo activarlo”, explica Hüttenhain.

Sascha Hüttenhain logra capturar impresionantes movimientos de baile en excelentes fotos. Por eso está en constante contacto con los bailarines. Fotografía las poses difíciles al comienzo de la sesión.
Atemporal, minimalista, reducido
Las fotos de Hüttenhain se caracterizan por centrarse en las personas. Buscará en vano fondos que distraigan así como colores brillantes. Sus cuadros son atemporales, minimalistas, reducidos y dirigen la mirada hacia las personas fotografiadas y su arte de danza y control corporal.
Simbiosis de fotógrafo y modelo
Para captar exactamente el momento adecuado, por un lado, y capturar exactamente la pose correcta, por otro lado, es necesaria una comunicación sensible y de confianza entre el fotógrafo y el bailarín. Durante el rodaje, él y la modelo inspeccionan las fotos en el monitor EIZO.

Un juego de luces y sombras.

El objetivo: la perfección
Los bailarines profesionales son extremadamente ambiciosos y saben exactamente cómo se ve perfecta la pose: las poses individuales se repiten en consecuencia a menudo hasta que el fotógrafo y el modelo están satisfechos. “El fotógrafo no es necesariamente la fuerza impulsora aquí; los bailarines también esperan nada menos que la perfección de ellos mismos”, dice Hüttenhain, impresionado: “Por eso es muy importante para mí que cumpla con los altos estándares que establecieron de mí fotografiado los bailarines tienen para ellos mismos, con mi fotografía haré justicia. También es importante para mí que obtenga una vista precisa y sin adulteraciones del archivo grabado en el monitor y que pueda confiar absolutamente en la impresión visual en el monitor.
ColorEdge CS2740 en captura y procesamiento de imágenes
Por eso utilizo el monitor gráfico ColorEdge CS2740 de EIZO para la toma ”, explica Hüttenhain. “Quiero aprovechar al máximo la tecnología, la situación y el modelo. Mis modelos están igualmente motivados y son ambiciosos: una gran simbiosis y un excelente ambiente de trabajo ”. Todo el flujo de trabajo de Hüttenhain, en el que el ColorEdge CS2740 encaja perfectamente, es igualmente exigenteresoluciónmuy entusiasmado con la pantalla 4K ”, dice Hüttenhain, describiendo sus impresiones. “Eso es casi una resolución de impresión y gracias a la calibración de hardware sin pérdidas, siempre puedo estar seguro de que tengo una vista absolutamente precisa del archivo. Conecto el monitor a mi computadora a través de USB-C con un solo cable y no me distraen los reflejos debido a la superficie del panel efectivamente antideslumbrante. Eso me da una gran confianza y serenidad al tomar fotos ”, dice Hüttenhain. Para el fotógrafo profesional, la visualización de la pantalla sin concesiones del EIZO es un requisito previo para las fotografías profesionales.

Las fotos de Hüttenhain impresionan por su iluminación reducida y pocos colores.
Impresión de fotografías como último paso
Por supuesto, el EIZO ColorEdge CS2740 también se utiliza para el procesamiento de imágenes de Hüttenhain. En el último paso, Hüttenhain imprime sus propias imágenes. Para ello, suele utilizar su impresora Canon ImagePROGRAF PRO-1000. “El papel utilizado complementa la foto real con un componente adicional: esto crea una obra de arte total muy especial”, dice Hüttenhain, fascinado por la sensación y el efecto general de una impresión fotográfica. Dependiendo de la superficie, el material y la textura, una misma foto puede verse completamente diferente en diferentes papeles. Por eso, elegir el papel adecuado para sus obras es de suma importancia para Hüttenhain.
Prueba en pantalla en el monitor
El efecto de imagen ya se puede simular en el monitor en la vista de prueba en pantalla de programas comunes de procesamiento de imágenes. En el último paso, Hüttenhain optimiza cada imagen a las características del papel. El monitor siempre está en el centro de su flujo de trabajo, junto con la gestión del color constante como factor clave de éxito. “Si no tiene una vista clara del archivo, incluso con ‘papel de buen carácter’, no puede esperar que la impresión coincida con la vista de prueba en pantalla del monitor”, dice Hüttenhain y explica con más detalle: “Por supuesto, yo no puedo asumir la impresión Para poder simular con éxito en un papel mate de bellas artes en el monitor, lo que tiene una gran influencia en la impresión terminada. Con el EIZO ColorEdge CS2740, siempre tengo el control visual, desde la toma hasta el procesamiento e impresión de mis imágenes. Eso me aclara la mente porque no tengo que preocuparme por si la imagen es realmente nítida y está correctamente expuesta o cómo se verá en la impresión. Puedo confiar en mis ojos y saber que la tecnología es la correcta ”. Así resume el fotógrafo profesional su afirmación, que todo fotógrafo tiene. Todo lo que necesita es la elección correcta del equipo fotográfico y su configuración individual: un flujo de trabajo profesional para fotografías fascinantes está listo. Puedo confiar en mis ojos y saber que la tecnología es la correcta ”. Así resume el fotógrafo profesional su afirmación, que todo fotógrafo tiene. Todo lo que necesita es la elección correcta del equipo fotográfico y su configuración individual: un flujo de trabajo profesional para fotografías fascinantes está listo. Puedo confiar en mis ojos y saber que la tecnología es la correcta ”. Así resume el fotógrafo profesional su afirmación, que todo fotógrafo tiene. Todo lo que necesita es la elección correcta del equipo fotográfico y su configuración individual: un flujo de trabajo profesional para fotografías fascinantes está listo.

Sascha Hüttenhain en el CS2740
Sobre Sascha Hüttenhain
Sascha Hüttenhain (* 1973) trabaja como fotógrafo autónomo con estudios fotográficos en Frankfurt y Siegen y atiende a clientes nacionales e internacionales. La mezcla de comprensión técnica y creatividad corresponde a sus habilidades e intereses personales. Su estilo se describe a menudo como reducido, limitado a lo esencial. El enfoque de su trabajo se centra principalmente en las áreas de estilo de vida, publicidad, personas y moda, que implementa en el lugar o en el estudio.
Sitio web: huettenhain.com