Magníficos paisajes y majestuosos animales salvajes

La clase de color continúa: esta clase aborda los conceptos básicos de la fotografía panorámica, astrofotografía y fotografía de vida silvestre. También se ocupa de la fotografía a intervalos, la narración de videos y la postproducción de videos, ya que todos los que tienen una cámara de fotografía digital ahora también tienen una poderosa cámara de video al alcance de la mano. Por supuesto, no olvidaremos hablar de color en la Colourclass. Explicamos los ajustes de color básicos de una cámara y los de los programas de procesamiento de imágenes, la elección de los objetivos de ajuste y el flujo de trabajo de prueba en pantalla para imprimir con laboratorios fotográficos externos.

Episodio 1

El equipamiento
Tomamos un vuelo de Air Namibia desde Frankfurt, Alemania a Windhoek, Namibia. Desde allí nos dirigimos a nuestro primera escala para alojamiento, el Sossus Dune Lodge en el Parque Nacional Namib-Naukluft. Ha llegado el momento de preparar nuestro equipo para la acción: las fotos y los vídeos de ésta Colourclass se toman con cámaras y objetivos de la serie α de Sony. Los trípodes y cabezales panorámicos de Novoflex confieren a nuestras cámaras la estabilidad necesaria para fotografía panorámica, astrofotografía y fotografía de lapso de tiempo, para lo que contamos con el temporizador LRT PRO de Gunther Wegner. Utilizamos el monitor EIZO ColorEdge CS2740, lo que significa que se garantizan condiciones de producción ideales y con precisión de color en el lugar. Nuestros filtros insertados ahora son aún más fáciles de manejar ya que usamos el portafiltros M10 de Haida, y con Theta Z1 de Ricoh, tenemos una poderosa cámara panorámica al alcance de la mano.

Episodio 2

Los fundamentos de la fotografía panorámica
Deadvlei es uno de los lugares más famosos de Namibia. Casi todo el mundo ha visto imágenes de los árboles centenarios desecados ante el telón de fondo de dunas rojas. Un despliegue impresionante de la naturaleza, que difícilmente se puede capturar con una sola foto. Por esta razón, el fotógrafo Alexander Heinrichs explica los conceptos básicos de la fotografía panorámica en este episodio. Podemos cambiar la perspectiva y tomar impresionantes fotos del desierto de Namib desde un globo aerostático.

Episodio 3

Los fundamentos de la astrofotografía
Alquilamos un helicóptero para poder tomar fotografías de las vistas únicas de Deadvlei desde el aire. Namibia es un país con una contaminación lumínica muy baja, lo que proporciona las condiciones ideales para que Alexander Heinrichs explique los conceptos básicos de la astrofotografía.

Episodio 4

Los fundamentos de la fotografía a intervalos
Nuestro viaje nos lleva al Hotel Delight en Swakopmund. Desde aquí conducimos hacia el sur de regreso al Parque Nacional Namib-Naukluft. El Namib se acerca aquí al Océano Atlántico . Exploramos las dunas del desierto de Namib, que aquí son de color amarillo brillante, en un safari en un vehículo todo terreno. Fotografiamos innumerables focas, flamencos y pelícanos en Pelican Point, cerca de Walvis Bay. La fotografía a intervalos es la primera etapa en la transición de la fotografía fija a la grabación de video. Estos videoclips se componen de 25 fotogramas individuales por segundo. Nuestro cineasta Stephan Klein de Hunderteins, explica cómo funciona en este episodio. Para ello, utilizamos LRT PRO Timer y LRTimelapse, un programa de software de Gunther Wegner. La gira “Living Desert” nos ha demostrado que incluso el desierto arenoso, que para todos los efectos parece estar muerto, está lleno de vida.

Episodio 5

Los consejos más importantes de la fotografía de vida salvaje
Continuamos hacia Damaraland y establecemos nuestra base en Camp Kipwe. Es desde aquí que nos embarcamos en nuestra búsqueda de los elefantes del desierto de Namibia. Una cosa es tomar fotos de animales en un zoológico o incluso en una expedición fotográfica, pero es una experiencia completamente diferente fotografiarlos en la naturaleza durante un safari. En este episodio, Alexander Heinrichs explica cuál es la mejor manera de fotografiar animales salvajes en un safari.

Episodio 6

Consejos para un safari fotográfico
Nuestro viaje nos lleva más al norte hasta el Etosha Safari Lodge. Desde aquí, nos dirigimos al Parque Nacional de Etosha, donde podemos tomar fotografías de sus animales salvajes. Exploramos el gigantesco parque nacional, como todos los demás, en un jeep descapotable. Podemos tomar fotografías de rinocerontes, elefantes, leones y cebras en el desierto desde la seguridad de nuestro vehículo. Christian Ohlig de EIZO ofrece consejos útiles sobre cómo obtener las mejores fotos posibles en estas condiciones típicas de un safari.

Episodio 7

Enfoque automático para animales que se mueven rápidamente
Conducimos hacia el sur de regreso a Okonjima, donde pasaremos la noche en el campamento de las llanuras de Okonjima. Okonjima es una reserva natural de 200 kilómetros cuadrados, especialmente para los grandes felinos, y es la sede de la Fundación AfriCat. Demasiado mansos para una vida en la naturaleza, varios guepardos viven aquí en un recinto espacioso, además de numerosos grandes felinos africanos. Los guardabosques establecen regularmente pistas de entrenamiento para ejercitar la agilidad mental y física de estos grandes felinos que se mueven rápidamente. No solo desafía los tiempos de reacción de las criaturas terrestres más rápidas del mundo, sino que también pone a prueba el enfoque automático de nuestras cámaras Sony. Por eso Alexander Heinrichs ofrece consejos para la mejor configuración de enfoque automático para fotografiar en cámara rápida.

Episodio 8

Narración en video

En este episodio partimos en busca de los leopardos salvajes de Okonjima, una reserva natural de grandes felinos y otros animales salvajes. Nuestras modernas cámaras de fotografía digital nos permiten acceder fácilmente a cámaras de video muy potentes. Pero capturar videos es diferente a la fotografía. Es por eso que nuestro cineasta de hunderteins Stephan Klein nos muestra su enfoque para capturar videos en la Colourclass. También nos da consejos importantes sobre lo que debemos tener en cuenta al filmar utilizando nuestra búsqueda de leopardos como ejemplo.

Episodio 9

Cámara, software y objetivos de ajuste
Lamentablemente, Waterberg Plateau Lodge ya es nuestra última parada en nuestro viaje de ida y vuelta por Namibia. Visitamos los rinocerontes blancos cercanos y echamos un vistazo inicial a lo que han producido las últimas dos semanas. La climatología es variable y nos adentramos en los aspectos técnicos de la fotografía. El experto en flujo de trabajo de gestión del color de EIZO, Christian Ohlig, explica qué rango se debe configurar en la cámara y cómo programas como Adobe Lightroom y Photoshop manejan los colores y cómo configurarlos. Una vez de vuelta en Alemania, utiliza el monitor EIZO ColorEdge CS2740 para explicar por qué necesita crear un objetivo de ajuste durante la calibración que debe corresponder a las condiciones ambientales de la estación de trabajo de procesamiento de imágenes y cómo puede hacerlo.

Episodio 10

Consejos para la postproducción de vídeo
Una vez de vuelta en Alemania, el cineasta Stephan Klein de Hunderteins explica cómo aborda la postproducción de Colourclass y ofrece consejos útiles sobre la gestión de datos con nuestro G-SPEED Shuttle SSD de G-Technology. Presta especial atención al tema de la música. Obtenemos nuestra música de Epidemic Sound, una base de datos de música especializada para las necesidades de cineastas y YouTubers.

Episodio 11

Flujo de trabajo de softproofing para impresión con laboratorios fotográficos
El proceso de impresión, la tinta y, en particular, el material de impresión utilizado tiene una gran influencia en el producto terminado. El experto en flujo de trabajo de gestión del color de EIZO, Christian Ohlig, explica en el último episodio de Colourclass Namibia cómo la imagen terminada se puede ver en el monitor ya utilizando el modo de prueba en pantalla del software de edición de imágenes. Para hacerlo, visita White Wall, un laboratorio profesional, y observa de cerca la producción de fotografías de Namibia en diferentes materiales. Luego demuestra, utilizando Adobe Lightroom y Photoshop como ejemplos, en el EIZO ColorEdge CS2740 cómo se puede simular la influencia del siguiente paso de producción en el monitor y cómo se puede optimizar la imagen para las propiedades especiales del producto seleccionado.

La misión

El fotógrafo Alexander Heinrichs explica los conceptos básicos de la fotografía panorámica, la astrofotografía y la fotografía de la vida salvaje en esta Colourclass. El cineasta Stephan Klein brinda consejos sobre fotografía secuencial, narración de videos y posproducción, ya que la gente también usa cada vez más cámaras de fotografía digital para capturar videos. Y, por supuesto, no nos olvidaremos de hablar sobre los colores en la clase Colourclass: el experto en flujo de trabajo de gestión del color Christian Ohlig explica la configuración de color en la cámara, en el programa de procesamiento de imágenes, los objetivos de ajuste y el flujo de trabajo de prueba en pantalla para imprimir con laboratorios fotográficos externos. .

La ubicación: Namibia, África

Namibia tiene mucho que ofrecer a los fotógrafos. Su variedad de paisajes desérticos con colores que van desde el rojo intenso al amarillo claro, estepas áridas, exuberantes praderas y formaciones de piedra roja que recuerdan el escenario de una película de ciencia ficción contrastan dramáticamente con el cielo generalmente azul profundo. Además, la contaminación lumínica mínima en Namibia lo convierte en un lugar ideal para los fotógrafos de objetos y eventos astronómicos. No menos fascinante es la fauna de Namibia, que se puede admirar en numerosos parques nacionales y reservas de vida silvestre.

Los maestros

El fotógrafo y entrenador de fotografía Alexander Heinrichs, el fotógrafo y experto en flujo de trabajo de gestión del color de EIZO Christian Ohlig, y el cineasta de Hunderteins Stephan Klein viajaron a Namibia para la serie de videos. Viajaron por este fascinante país del suroeste de África durante dos emocionantes semanas. Tenían grandes expectativas y el país no defraudó.

Socios tecnológicos

Socios de viaje

Entre bastidores

Fondos De Escritorio

Fondos De Escritorio
[4096x2160] [3840x2160] [2560x1440]
[1920x1200] [1920x1080]
Fondos De Escritorio
[4096x2160] [3840x2160] [2560x1440]
[1920x1200] [1920x1080]
Fondos De Escritorio
[4096x2160] [3840x2160] [2560x1440]
[1920x1200] [1920x1080]