EIZO recibe el estatus Gold de la Responsible Business Alliance, lo que demuestra su compromiso con la responsabilidad social corporativa

EIZO anuncia que su planta de fabricación ha sido galardonada con la categoría Oro por Responsible Business Alliances (RBA) en el marco del Programa de Evaluación Validada (VAP).

La Responsible Business Alliance (RBA) es la mayor alianza mundial de más de 200 empresas comprometidas con la responsabilidad social corporativa en las cadenas de suministro mundiales. La RBA ha establecido un código de conducta que exige a las empresas y a sus cadenas de suministro que garanticen unas condiciones de trabajo seguras, un trato respetuoso y humano a los trabajadores, la responsabilidad corporativa por el impacto de sus actividades en el medio ambiente y unas operaciones empresariales éticas. EIZO se unió a la RBA en enero de 2020 con el objetivo de promover la sostenibilidad en su cadena de suministro global y fortalecer aún más sus propias iniciativas de sostenibilidad con referencia al código de conducta de la RBA.

La auditoría del Programa de Evaluación Validada (VAP) es realizada por una organización de auditoría acreditada por la RBA para verificar y evaluar el cumplimiento del Código de Conducta de la RBA mediante la revisión de documentos, visitas a las instalaciones y encuestas a los empleados. En función de la evaluación, las empresas obtienen la categoría Platino (200 puntos), Oro (180 puntos o más) o Plata (160 puntos o más).

En noviembre de 2023, la planta principal de EIZO Corporation se sometió a una auditoría VAP y recibió una puntuación de 196,8, alcanzando la categoría Oro. Esto demuestra no sólo el cumplimiento de EIZO con el Código de Conducta RBA, sino también el compromiso de EIZO con sus iniciativas de sostenibilidad, incluyendo la responsabilidad social, ambiental y ética, como el respeto al medio ambiente, el respeto de los derechos humanos y la creación de un ambiente de trabajo donde los empleados puedan trabajar con entusiasmo.

El Código de Conducta del Grupo EIZO sirve para poner en práctica la filosofía corporativa: "Enriquecer el trabajo y la vida de las personas a través de soluciones de imagen". Además de resolver los problemas sociales a través de los productos, EIZO seguirá manteniendo y mejorando la sostenibilidad en toda la cadena de suministro global.

Press_Release_Image_-_EIZO_Factory_Earns_Gold_Status_from_RBA.pdf