EIZO recibe la certificación Platino de la Responsible Business Alliance por sus iniciativas de sostenibilidad en la cadena de suministro global

Las dos fábricas más grandes de EIZO recibieron la certificación Platino de la Responsible Business Alliance (RBA). La empresa promueve activamente prácticas empresariales responsables con el planeta, los empleados y los clientes a través de iniciativas internas.

EIZO se complace en anunciar que las fábricas japonesas de la empresa han recibido la certificación Platino de la Responsible Business Alliance (RBA).

La RBA es la mayor coalición mundial dedicada a la responsabilidad social corporativa (RSC) en las cadenas de suministro globales. La RBA, formada por más de 200 empresas, ha establecido un código de conducta que exige a las empresas y a sus proveedores que garanticen unas condiciones de trabajo seguras, un trato respetuoso y digno a los trabajadores, unas prácticas empresariales éticas y que se responsabilicen del impacto medioambiental de sus acciones. EIZO se unió a la RBA en enero de 2020 para promover la sostenibilidad dentro de la cadena de suministro global de la empresa y ampliar las iniciativas de sostenibilidad existentes en cumplimiento del código de conducta de la RBA.

Uno de los programas clave de la RBA es el Programa de Evaluación Validada (VAP), que implica auditorías in situ. Estas auditorías las lleva a cabo una empresa auditora acreditada por la RBA, que verifica el cumplimiento del Código de Conducta de la RBA mediante inspecciones documentadas, visitas a las fábricas y entrevistas con los trabajadores. Las principales fábricas de EIZO, EIZO Corporation Head Office Factory y EIZO MS Corporation Nanao Factory, son responsables de más del 80% de la producción internacional de la empresa y fueron auditadas en diciembre de 2022 como parte de una auditoría VAP. Ambas fábricas recibieron una puntuación perfecta de 200 puntos en el proceso, obteniendo el estatus Platino, la certificación más alta del programa.

La empresa también introdujo la "Política de Derechos Humanos del Grupo EIZO" en 2022, para subrayar lo importante que es para EIZO el respeto de los derechos humanos como obligación social corporativa, además del cumplimiento del Código de Conducta RBA. EIZO también exige a sus proveedores el cumplimiento de un Código de Conducta para Proveedores especialmente definido y lo supervisa mediante auditorías voluntarias. La certificación Platino de la RBA es el resultado de estas y otras medidas para mantener y mejorar las prácticas empresariales sostenibles en toda la cadena de suministro.

El Código de Conducta corporativo de EIZO apoya la filosofía de la empresa de enriquecer la vida profesional y personal de las personas mediante soluciones de reproducción de imágenes. El Código de Conducta de EIZO abarca responsabilidades sociales, medioambientales y éticas como las prácticas empresariales respetuosas con el medio ambiente, el respeto de los derechos humanos y la creación de un entorno laboral en el que los empleados puedan trabajar con entusiasmo.

news_teaser_RBA_certificates.jpg