EIZO pertenece a la "Lista A" del CDP y recibe la máxima puntuación por su compromiso con la protección del clima

Para EIZO, la protección de nuestro medio ambiente y las prácticas empresariales sostenibles son pilares fundamentales de nuestra filosofía corporativa. Por ello, la empresa se complace aún más de haber recibido la máxima calificación "A" de la organización de calificación CDP (Carbon Disclosure Project) en el área climática como parte de la evaluación para 2023.

EIZO ha recibido una calificación "A" por parte del CDP como parte del cuestionario "Climate Change 2023" y es, por tanto, una de las 346 empresas de todo el mundo en la llamada "Lista A 2023". El CDP es una organización internacional de calificación sin ánimo de lucro que gestiona un sistema global de notificación de datos relevantes para la protección del clima.

El cuestionario del CDP consta de unas 130 preguntas sobre el tema de la protección del clima, incluidos los mecanismos de control, la orientación estratégica y la participación de las partes interesadas. El CDP evalúa los esfuerzos de las empresas para proteger el clima, incluida la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Se utiliza una escala de ocho puntos con calificaciones de "A" a "D-". Las empresas que no facilitan información o la que facilitan es insuficiente reciben una calificación de "F". En total, más de 21.000 empresas fueron evaluadas en el marco del cuestionario "Cambio Climático 2023". 346 de estas empresas entraron en la "Lista A", incluida EIZO. Esta calificación "A" honra los esfuerzos progresivos de EIZO para hacer una contribución decisiva a la neutralidad de carbono.

EIZO está impulsando continuamente el desarrollo en las áreas de fabricación y actividades empresariales respetuosas con el medio ambiente, en línea con la filosofía corporativa de "Enriquecer el trabajo y la vida de las personas a través de soluciones de imagen". En respuesta al cambio climático, EIZO también está acelerando la divulgación de información basada en las recomendaciones del TCFD y obteniendo la certificación SBT para sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. En mayo de 2023, EIZO formuló su ambicioso objetivo de sostenibilidad a largo plazo denominado "Transición a Net Zero". Esta agenda esboza pasos claros para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, así como otras iniciativas estratégicas destinadas a lograr la neutralidad total de carbono para 2040. La empresa reafirma su firme compromiso con estas y otras medidas para alcanzar con éxito los objetivos de "Transición a Net Zero".

Acerca del CDP (Carbon Disclosure Project)

CDP es una organización sin ánimo de lucro que gestiona un sistema de divulgación y evaluación del impacto medioambiental de las actividades de empresas, ciudades, estados y regiones. El sistema CDP está reconocido como la norma mundial en esta materia. En 2023, más de 740 instituciones financieras con más de 136 billones de USD en activos solicitaron la divulgación de datos sobre impactos, riesgos y oportunidades medioambientales a través de la plataforma CDP. Un número récord de alrededor de 23.000 empresas de todo el mundo respondieron al cuestionario.