EIZO ColorEdge PROMINENCE CG1

El nuevo monitor de referencia HDR de EIZO

EIZO anuncia hoy el nuevo monitor de Referencia ColorEdge PROMINENCE CG1 HDR.

Con un brillo máximo de 1.000 nits, una relación de contraste máxima de 1.000.000:1 y una resolución de 4.096 x 2.160 píxeles (DCI-4K), el ColorEdge PROMINENCE CG1 conserva las características de visualización establecidas y la extrema precisión de sus predecesores.

Además, hay numerosas características y funciones nuevas que convierten al ColorEdge PROMINENCE CG1 en el monitor de referencia definitivo para la masterización final y la gradación de color, así como para la producción en directo de contenidos HLG o PG-HDR en la industria del cine y la televisión.

Integración perfecta en entornos de producción profesionales

El ColorEdge PROMINENCE CG1 es compatible con el estándar SMPTE ST 2110, lo que permite integrar perfectamente el monitor en entornos de producción basados en IP. Por otro lado, la interfaz HDMI también ha experimentado una importante actualización: El PROMINENCE CG1 es el primer monitor ColorEdge compatible con la tecnología Fixed Rate Link (FRL) de la última especificación HDMI. Esto permite, por ejemplo, transmitir datos de películas 4K de 12 bits sin comprimir a través de HDMI.

Control de calidad rápido y sencillo con el sensor de calibración integrado

Gracias a la perfecta interacción entre el sensor de calibración integrado del ColorEdge PROMINENCE CG1 y el software de gestión del color ColorNavigator, los ajustes, el control periódico de la calidad y la recalibración pueden ser realizados de forma rápida, sencilla y sin pérdidas (directamente en la LUT del monitor) por los propios usuarios o incluso de forma automatizada.

Esto facilita la configuración y calibración en paralelo de varios ajustes de gestión del color para distintos proyectos sin necesidad de herramientas adicionales. Y la recalibración periódica garantiza que la visualización de la imagen del monitor siga siendo absolutamente precisa en todo momento, lo que permite a los usuarios concentrarse plenamente en el proceso creativo.

Estreno en la NAB

EIZO mostrará el ColorEdge PROMINENCE CG1 por primera vez en el NAB Show 2024 en Las Vegas del 14 al 17 de abril. Allí podrás ver por ti mismo el impresionante rendimiento del nuevo monitor de referencia de EIZO para contenidos HDR en el South Hall Lower, stand SL8105.

Disponibilidad

Se espera que la ColorEdge PROMINENCE CG1 esté disponible a partir de finales de 2024. La disponibilidad exacta puede variar según el país o la región.