Con 350 profesionales del tráfico ferroviario y 100 estaciones de trabajo operativas, cada una de ellas con ocho monitores EIZO FlexScan EV2456, se pueden dirigir con seguridad más de 10.000 trenes de pasajeros y mercancías las 24 horas del día todos los días.
Referencia FlexScan
Los puestos de trabajo de ocho...
en la sala de control del centro de operaciones de SBB en Olten
Aquí, en la sala de control del centro de operaciones de SBB en Olten, los "controladores ferroviarios" vigilan cada día 8.400 trenes de pasajeros y 1.850 trenes de mercancías, entre Mittelland y las ciudades de Basilea, Berna, Lucerna y Olten, así como en la aproximación a los dos ejes NEAT Gotthard y Lötschberg. Y cada año se añaden más trenes.
Además, los ocho "ojos EIZO" de cada estación de trabajo muestran una red ferroviaria de 750 km con 188 estaciones, 2.850 agujas y 3.050 señales. En resumen: gracias a los monitores de alta gama de EIZO, los profesionales del tráfico ferroviario de SBB lo tienen todo bajo control.
El marco más estrecho del mundo para la instalación de varios monitores
Cada miembro del personal tiene una visión general de los trenes que llegan, salen y pasan a través de sus ocho monitores EIZO FlexScan EV2456; también se muestra información para los pasajeros.
A primera vista, las estructuras de los monitores parecen «patrones de punto». Pero los profesionales del tráfico ferroviario saben exactamente lo que están viendo y lo que hay que hacer. Gran parte del tráfico ferroviario se realiza automáticamente. Pero si hay desviaciones o una avería, se requiere plena concentración; ahora los profesionales del tráfico ferroviario intervienen manualmente. El marco de carcasa más estrecho del mundo para la instalación de varios monitores facilita el cambio rápido de vista de un monitor a otro.
Calidad sin concesiones
Cuando se trata de la calidad del trabajo de los empleados, SBB no hace concesiones. Las características ergonómicas son una prioridad absoluta, junto con la fiabilidad y la calidad de imagen.
Gracias a las mesas de trabajo regulables en altura y, además, a los monitores regulables en altura, los profesionales del transporte ferroviario pueden adaptar perfectamente su puesto de trabajo a sus necesidades y trabajar en cualquiera de los 100 puestos operativos.
El sensor Auto-EcoView integrado mide el cambio de luz ambiental y optimiza automáticamente la pantalla a los valores de brillo ideales. Estas funciones son muy apreciadas por los profesionales del transporte ferroviario, ya que los ojos cansados y el cuello tenso dejan de ser un problema incluso en situaciones de gran ajetreo. En cuanto a la calidad de imagen, los ocho «ojos EIZO» ofrecen una reproducción realista del color y no parpadean en ningún momento.
Una inversión sostenible y rentable
Gracias a la constante investigación, desarrollo y precisos controles de calidad, EIZO puede ofrecer una garantía de 5 años para los monitores, incluido el servicio de sustitución in situ.
Esto es posible gracias a la alta calidad y a la baja tasa de fallos. Para SBB, se trata sin duda de una inversión en seguridad.
Centro de operaciones de SBB
A partir de 2016, el tráfico ferroviario en la Meseta Central, la Suiza Noroccidental y la Suiza Central se controlará desde el Centro de Operaciones Central. El edificio es un prototipo. La sala de mando, acoplada a los complejos servicios de explotación y construcción, ocupa un lugar central. Junto a ella se encuentran otras salas administrativas y de personal.
El diseño arquitectónico hace hincapié en las distintas funciones del edificio. La base de cuatro plantas tiene una llamativa estructura vertical. La planta superior sobresale claramente de ella por su transparencia.