Guía fácil para realizar una calibración con el software para gestión de color EIZO ColorNavigator en su versión 7. ¡En castellano!

Éste software te permitirá lograr una calibración de color confiable y gestionar el control de calidad del funcionamiento de tu monitor. Mientras tanto, podrás olvidarte de esas tareas y te podrás centrar en tu creatividad. Este software propietario de EIZO hace que la calibración sea simple y permite lograr resultados predecibles tanto en fotografía, diseño, impresión como creación de vídeo. ColorNavigator es un software gratuito para usuarios/as EIZO.  La calibración de los monitores EIZO es siempre por hardware. Es compatible con monitores de la gama ColorEdge CS utilizando un calibrador externo y de la gama CG con su sonda de calibración integrada.

Ponente: Javier Rodríguez

Enlaces de interés:

  • Para más información sobre ColorNavigator 7 entra aquí
  • Para descargar la NUEVA versión en Castellano entra aquí

EIZO lanza un Monitor de 27 pulgadas con Calibración por Hardware con Resolución 4K UHD y Conectividad USB Tipo-C

Madrid, España, Marzo 16, 2020 – EIZO Corporación (TSE: 6737)  ha anunciado el lanzamiento del ColorEdge CS2740, un monitor de 27 pulgadas y resolución 4K UHD (3840 x 2160) para trabajos creativos, incluyendo conectividad USB Tipo- C. Este completo modelo es ideal para fotografía, edición de vídeo, diseño.

La serie ColorEdge CS es una gama de monitores que incluye muchas de las funciones avanzadas de la serie profesional ColorEdge CG de EIZO, al tiempo que satisface las necesidades y presupuestos variables de aficionados y profesionales. ColorEdge CS2740 es el primero de la serie CS en implementar una resolución 4K UHD, que es cuatro veces el tamaño de Full HD (1920 x 1080). Este notable detalle asegura que el contenido de alta resolución se muestre con absoluta definición. El monitor también cuenta con una densidad de píxeles de 164 ppp para una pantalla de imagen 4K que nunca se ha vista lo más suave. Los caracteres alfanuméricos y los contornos se distinguen por su excelente nitidez, por lo que los usuarios pueden verificar incluso los detalles más finos sin necesidad de acercarse.

La pantalla de 27 pulgadas proporciona un amplio espacio para mostrar fácilmente contenido Full HD completo, con suficiente espacio para mostrar barras de herramientas, paletas y otras ventanas o aplicaciones simultáneamente. Esto hace que el monitor sea versátil para fotos, edición de vídeo, diseño y otros tipos de trabajo creativo en resoluciones de hasta 4K.

EIZO ColorEdge CS2740

Nuevo monitor ColorEdge CS2740

La conectividad USB tipo C permite que el monitor muestre vídeo, transmita señales USB y suministre energía (entrega de 60 W) a un dispositivo conectado, como un teléfono inteligente o una computadora portátil, usando un solo cable. Los usuarios simplemente pueden conectarse y comenzar a ser creativos sin preocuparse por el desorden de cables adicional.

La amplia gama de colores del monitor reproduce el 99% del espacio de color Adobe® RGB, asegurando que las imágenes se reproduzcan fielmente. Para contrarrestar las fluctuaciones en el brillo y la cromaticidad características de los monitores LCD, el ecualizador de uniformidad digital (DUE) único de EIZO corrige las desviaciones en cada tono en la pantalla para una visualización estable.

ColorEdge CS2740 es compatible con el software de gestión de color ColorNavigator 7 de EIZO, por lo que los usuarios pueden calibrar regularmente y controlar su monitor de forma rápida y confiable para obtener resultados de color predecibles. También es compatible con el software Quick Color Match de EIZO, que simplifica el proceso de comparación de color de pantalla a impresión en solo unos pocos pasos.

Características adicionales
• Gradaciones suaves con pantalla de 10 bits desde una LUT de 16 bits
• Entradas USB Type-C, HDMI y DisplayPort
• Visera protectora de luz opcional
• 5 años de garantía del fabricante

Disponibilidad

El ColorEdge CS2740 estará disponible para Iberia en Mayo de 2020.

Información de Producto

  • ColorEdge CS2740
El monitor ColorEdge CG319X en manos de estudiantes de la Universidad TAI Arts

TAI nació en Madrid en 1971 fue pionera en la enseñanza de las Artes y año tras año forman a creadores y artistas del futuro. Actualmente disponen del campus para las Artes más grande de España con un total de 1.000 alumnos por curso. El suyo es un modelo pedagógico innovador, abierto y plural, conectado con la industria artística y los circuitos profesionales.

A través del acuerdo de colaboración entre EIZO y TAI para la realización de actividades que ayuden a acercar la última tecnología a quienes formaran las nuevas generaciones de artístas con una buena base de conocimiento tecnológico. Entre éstas actividades destacan la realización de eventos conjuntos y el préstamos de monitores. En éste caso del monitor más versátil de la gama ColorEdge en HDR, el modelo CG319X se utilizó tanto en las Facultades de Cinematografía y Nuevos Medios como en la de Artes Visuales y Creación Digital. Y éste fue el resultado.

En palabras de Laura Bermejo, Coordinadora académica de la Facultad de Cinematografía: El préstamo del monitor EIZO (ColorEdge CG319X) ha supuesto un aporte de calidad en muchos aspectos. Ha sido una herramienta de trabajo en sesiones que se han hecho con los alumnos de etalonaje y corrección de color y hemos podido comprobar su fácil manejo (muy intuitivo) y la calidad de la imagen. Ha sido el complemento perfecto para nuestra estación DIT, sobre todo por su gran tamaño y versatilidad. En esta segunda parte del curso donde se llevan a cabo los proyectos finales de los alumnos va a suponer un plus de mejora a la hora de llevar a cabo la postproducción de los mismos.

Angélica Soleiman, Coordinadora de la Facultad de Artes Visuales y Creación Digital nos cuenta también:  Gracias a la incorporación del monitor EIZO (ColorEdge CG319X) , los alumnos han podido ver de primera y utilizar un monitor especializado en Gestión de Color. Su cobertura del 100% del espacio Adobe RGB, sumado a su calibración por hardware han marcado la diferencia. Se han hecho comparativas entre varios monitores (portatil PC, portatil MAC, iMAC, BENQ, y el EIZO) para enseñar a los alumnos las razones por las que este monitor es líder de esa gama.
Estamos muy contentos de poder contar con este hardware y de que los alumnos tengan la posibilidad de trabajar con este nivel de materia. Además, dado que se guarda la LUT y el perfilado en el propio monitor, los alumnos pueden traer sus portátiles y trabajar con ese monitor, lo que permite duplicar los puestos de trabajo de correción de color previo a la impresión.

Desde a Facultad de AVCD queremos dar las gracias a EIZO por este generoso préstamo.

Enlace a la Universidad TAI: https://taiarts.com/#gref

Información del  ColorEdge CG319X: https://eizo.es/producto/cg319x/

La película, de producción española, MAQUIS, posproducida con la tecnología del monitor de referencia HDR EIZO ColorEdge Prominence.

 Madrid, 20 febrero de 2020 – La película, de producción española, Maquis, posproducida con la tecnología del monitor de referencia HDR EIZO ColorEdge Prominence.

Eugenio Tardón, como Director de Fotografía de la película y el estudio de posproducción The Elephant Room fueron los encargados de realizar la posproducción de la película Maquis utilizando la tecnología del monitor de referencia HDR de EIZO ColorEdge Prominence CG3145.

Como DOP eligió la tecnología HDR como la más idónea para conseguir la atmósfera que se buscaba lograr con el proceso de etalonaje, esto es, reproducir con precisión los detalles en sombras o reflejos estemos sin artefactos buscando conseguir imágenes con más profundidad y volumen para llevarlas hasta su límite.

En palabras Eugenio Tardón hablando sobre el proceso de etalonaje de la película: “En este caso ha sido como labrar en una piedra en la cual el diamante asomaba por varios lados, pero no por todos y es aquí donde el Colorista y Posproductor, Silvestre López, con mucho tacto ha sabido quitar esas impurezas restantes y pulir bien el mineral para que luzca todas sus cualidades”.

Respecto a las funcionalidades del ColorEdge Prominence resalta que: “Lo más importante es el nivel de definición y realidad que nos ha proporcionado un rendimiento máximo, su rango está en el ideal para una producción como ésta. La tecnología que usa el Prominence nos ha permitido tener la textura que necesitábamos. Su capacidad de reproducir HDR y su ángulo de visión también han aportado mucho en nuestro trabajo.”

El EIZO ColorEdge CG3145 4K es un monitor de referencia HDR de grado 1 certificado por Dolby Vision con una amplia superficie de visualización en 4K de 31,1”, alcanzando las 1.000 cd/m2, un DCI-P3 del 99% y es compatible con la curva PQ y HLG. Es ideal para la posproducción de vídeo, etalonaje y especialmente para la gradación de color en el flujo de trabajo HDR.

Tardón continúa hablando de los objetivos a afrontar durante el etalonaje de la película: ” Teníamos que intentar por todos los medios hacer una película como si estuviera rodada en la misma época y aparte sumarle una fotografía pictórica. Este monitor nos ha dado la seguridad para poder terminar este proceso tan importante como es el etalonaje. Ha conseguido que tengamos toda la seguridad posible ya que la plástica de nuestra fotografía es especial al punto de que la escala de grises con la que trabajamos muchas veces, posiblemente, nos es la correcta, académicamente hablando. En definitiva buscamos lograr una realidad en definición, color, contraste, brillo, negros, blancos y escala de grises. Asegurando que lo mismo que se ve en el monitor sería lo que luego se vería en la pantalla grande.»

La película Maquis se estrenará en los cines esta próxima primavera.

Información de Producto

ColorEdge Prominence CG3145

Acerca de:

EIZO (TSE:6737), significa imagen en Japonés, es una empresa de tecnología de la imagen que desarrolla y fabrica sus propias soluciones para monitores de alta gama. EIZO integra tecnologías de hardware y software con consultoría, alojamiento web y otros servicios para ayudar a los clientes en empresas gráficas, gaming, medicina, marina y otras áreas de trabajo más confortable, eficiente y creativamente. Sus oficinas centrales están en Hakusan, Japón, EIZO tiene su I+D y sus fábricas en Japón, China, Alemania y EEUU, así como representación en más de 70 países. Para más información, por favor, visita www.eizo.es o www.eizoglobal.com

Acerca de Maquis:

Largometraje producido por El Noema Producciones y Coarte Producciones, dirigido por Rubén Burén recupera la memoria histórica de las mujeres de la posguerra y en el que únicamente aparecen personajes femeninos. En la España de 1949, mientras en el monte sigue la guerrilla, en el llano las mujeres sufren la represión. En cada casa hay un conflicto del que nadie quiere hablar; algunas prefieren olvidar y otras, seguir luchando. Maquis es una película sobre esas mujeres que lucharon en silencio.

Más información sobre Maquis la película: maquislapelicula.es

Acerca de Rubén Buren:

Artista multidisciplinar. Doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III. Profesor universitario de guion, dibujo o dirección escénica en varios grados y másteres de cine, televisión y videojuegos. Formado en la Escuela Libre de Interpretación de José Sanchis Sinisterra. Tiene varios premios como el accésit Lope de Vega de teatro, el Alfonso X de novela histórica o el premio UCM al mejor Director Teatral. Especializado en la revisión histórica, es articulista en MUY Historia y miembro del Club Walter Benjamin, aunque también ha publicado manuales sobre guion y personaje de videojuegos. Como músico grabó varios discos con giras nacionales como cantautor, humorista y blues/jazz. Ha dibujado más una decena de series para televisión, es ilustrador de revistas de gran tirada y retratista. Algunos de sus textos teatrales han sido estrenados y traducidos en España, Europa o América.

Más información sobre Rubén Buren: www.rubenburen.com

Acerca de Eugenio Tardón:

Eugenio Tardón es ante todo un creador con una gran inquietud estética e interés por la innovación. Videoclips, series documentales, largometrajes y programas de televisión, han sido observados por su particular mirada. En cuanto a la dirección, firma dos documentales: El largo camino al flamenco y El baobab de los sueños. Es autor de las piezas de videoarte Eme y el Mal y Ehoon, además de crear la fotografía de las videoinstalaciones Les fleurs du mal, de Jaume Pitarch y Mi Vida en los Territorios Medianos, de José Ramón da Cruz. En televisión ha trabajado para todas las grandes productoras y cadenas. En publicidad, en multitud de spots y corporativos de las firmas más importantes. Otra de sus facetas es la docencia, habiendo sido profesor de Operación de Cámara y DOP en la Escuela Superior de Imagen y Sonido de Madrid (CES). Entre sus últimos trabajos cabe destacar la dirección de fotografía del largometraje documental Geometría del Esplendor, premiado en el festival inedit. Además, con Hijas de Cynisca, largometraje documental, acude con la candidatura de dirección de fotografía en la 34 edición de los premios Goya. Sus últimos proyectos como DOP son el largo de ficción Maquis, que se estrena en primavera, y el reciente rodaje en Japón de un documental sobre longevidad e inmortalidad de National Geographic. Actualmente trabaja también como operador de cámara en la serie Veneno de los Javis para Atresmedia.

Más información sobre Eugenio Tardón: http://www.eugeniotardon.com

EIZO lanza el Primer Monitor de Referencia HDR Verdadero del mundo con sensor de calibración incorporado para una gradación de color profesional

Madrid, España, Febrero 27, 2020 – EIZO Corporation (TSE: 6737) anunció hoy el lanzamiento del ColorEdge PROMINENCE CG3146, un monitor de referencia HDR (alto rango dinámico) DCI-4K (4096 x 2160) de 31.1 pulgadas para el flujo de trabajo, postproducción y grabación de color. Es el modelo sucesor del monitor de referencia HDR insignia de EIZO, el ColorEdge PROMINENCE CG3146, y es el primero en incorporar un sensor de calibración.

El ColorEdge PROMINENCE CG3146 muestra correctamente áreas muy brillantes y muy oscuras en la pantalla sin sacrificar la integridad de ninguno de los dos – un proceso que no se puede lograr con los monitores SDR (rango dinámico estándar). El monitor alcanza 1000 cd / m2 (típico) de alto brillo y una relación de contraste de 1.000.000: 1 para una  pantalla HDR verdadera.

El ColorEdge PROMINENCE CG3146 se suma al impresionante currículum de su predecesor al ser el primer monitor de referencia HDR verdadero del mundo en incorporar un sensor de calibración. EIZO utilizó su amplia experiencia en soluciones de calibración de hardware para integrar su tecnología de calibración única en su modelo HDR de mayor especificación. La calibración de hardware garantiza que la pantalla mantenga el color preciso con el tiempo y agilice la gestión del color, para que los usuarios puedan concentrarse más en el proceso creativo.

Además, con el software de gestión del color ColorNavigator 7 de EIZO, los usuarios pueden calibrar regularmente y controlar su monitor de forma rápida y confiable. Los usuarios pueden calibrar todos los modos de color simultáneamente, configurar intervalos de recalibración regulares y mantener el control de calidad en entornos de monitores múltiples, todo con una sola aplicación de software.

Los ColorEdge PROMINENCE son los primeros monitores de referencia HDR que superan los graves inconvenientes de otras tecnologías HDR disponibles en el mercado: el efecto ABL (Auto Brightness Limiter) y atenuación local. Logran una verdadera experiencia visual HDR sin las limitaciones de estas tecnologías para garantizar que los usuarios siempre vean colores y brillo precisos en cada píxel.

ColorEdge PROMINENCE CG3146 es compatible con HLG (híbrido log-gamma) y la curva PQ (cuantificación perceptiva) para mostrar y editar contenido de transmisión, película y otro contenido de vídeo en HDR. Las curvas de gamma optimizadas hacen que las imágenes parezcan más verdaderas a cómo el ojo humano percibe el mundo real en comparación con SDR (rango dinámico estándar).

El color y el brillo de un monitor LCD pueden cambiar debido a cambios en la temperatura ambiente y la temperatura del monitor en sí. El ColorEdge PROMINENCE CG3146 está equipado con un sensor de temperatura para medir con precisión la temperatura dentro del monitor, así como para estimar la temperatura del entorno. Con esta tecnología de detección y estimación de temperatura, el monitor se ajusta en tiempo real, por lo que las gradaciones, el color, el brillo y otras características continúan mostrándose con precisión. Además, EIZO usa IA (inteligencia artificial) en el algoritmo de estimación del monitor para que pueda distinguir entre varios patrones de cambio de temperatura para calcular una corrección aún más precisa. La tecnología de ecualizador de uniformidad digital (DUE) patentada por EIZO también contrarresta las influencias que puede tener las fluctuaciones en la temperatura y el brillo del color para una visualización estable de la imagen en la pantalla.

Características Adicionales

  • Single-Link 12G/6G/3G/HD-SDI y Dual- o Quad-Link 3G/HD-SDI
  • Soporte VPID para conexiones SDI
  • Entradas HDMI y DisplayPort
  • 99% de reproducción de DCI-P3
  • 3D LUT para ajuste de color individual en una mesa cúbica RGB
  • Visualización simultánea de 10-bit desde una LUT de 24-bits para gradaciones de color suaves
  • Ajuste rápido de la configuración del monitor mediante el dial frontal
  • Visera de protección contra la luz incluida
  • 5 años de garantía del fabricante

EIZO mostrará el ColorEdge PROMINENCE CG3146 por primera vez en NAB 2020 en Las Vegas, Nevada, EE. UU. del 19 al 22 de abril. Visite South Hll Lower, Stand SL 10010 para ver una demostración en vivo.

Disponibilidad

La fecha de disponibilidad del  ColorEdge PROMINENCE CG3146 para Iberia será en verano de 2020.

Información del Producto

ColorEdge PROMINENCE CG3146

Enlace al producto: https://eizo.es/producto/coloredge-cg3146/

Hakusan, Japón, 30 de enero de 2020 – EIZO Corporation (TSE: 6737) anunció hoy el lanzamiento del FlexScan EV2760, un monitor WQHD (2560 x 1440) de 27 pulgadas con un diseño sin marco para entornos comerciales, como salas de negociación, atrás oficinas y salas de control. Contribuye a una mayor eficiencia en el trabajo y una huella ecológica más pequeña para el desarrollo sostenible, que son temas discutidos a nivel mundial.

El FlexScan EV2760 utiliza un panel LCD de 27 pulgadas con resolución nativa de 2560 x 1440. Implementa tecnología de panel IPS (conmutación en el plano) con retroiluminación LED con ángulos de visión de 178 ° de ancho. El brillo típico es de 350 cd / m 2 y la relación de contraste es de 1000: 1.

El monitor tiene un nuevo soporte ergonómico con un ajuste de altura de 169 mm que permite a los usuarios colocar fácilmente una computadora portátil debajo del monitor para un conveniente entorno de doble pantalla. También tiene un amplio ajuste de inclinación de 5 ° hacia abajo a 35 ° hacia arriba, giro de 344 ° y pivotes de 90 ° en sentido horario y antihorario.

Se incluyen dos terminales de entrada DisplayPort, HDMI y DVI-D para la conexión a varias PC. Con la función Picture-by-Picture, el contenido de dos computadoras se puede mostrar simultáneamente, lo cual es útil para compartir ideas rápidamente en una pequeña reunión.

Está equipado con cuatro puertos USB 3.1 Tipo-A. Esto compensa el número típicamente pequeño de puertos USB disponibles en las computadoras portátiles, lo que permite a los usuarios conectar más dispositivos USB, como un mouse, teclado o auriculares, directamente al monitor.

Los usuarios pueden guardar sus configuraciones de pantalla individuales utilizando la última versión del software Screen InStyle patentado de EIZO y reflejarlas automáticamente en un monitor conectado. Esto es útil cuando se conectan computadoras portátiles a un monitor compartido, como las que se usan en escritorios compartidos o espacios de trabajo compartidos, ya que proporcionan una mayor comodidad y eficiencia laboral.

Como parte de sus esfuerzos para mantener una fabricación ambientalmente responsable, EIZO desarrolló el monitor sin retardante de llama en el cuerpo de plástico para mejorar la reciclabilidad. EIZO también utiliza material de embalaje reciclable para las cajas en las que se envían los monitores. También está certificado por certificaciones de sostenibilidad integrales en todo el mundo, como TCO Certified Generation 8, EPEAT y ENERGY STAR.
Además, EIZO incorpora sus propias tecnologías EcoView para reducir el consumo de energía sin ningún esfuerzo adicional por parte de los usuarios. Reduce el consumo de energía típico a tan solo 16 vatios, hasta un 50% menos en comparación con la visualización con el brillo máximo.

Características adicionales

  • Funciones de cuidado ocular que incluyen una pantalla sin parpadeos y un rango de atenuación de 1 cd / m 2
  • Soporte de soporte opcional (PCSK-03) para conectar una PC pequeña a la parte posterior del monitor
  • Garantía de cinco años y garantía de seis meses sin píxeles brillantes

Disponibilidad

El FlexScan EV2760 comenzará a enviarse a partir del primer trimestre de 2020. La fecha de disponibilidad varía según el país, así que comuníquese con la compañía o el distribuidor del grupo EIZO en su país para obtener más información.

Contribución al desarrollo sostenible (ODS)

EIZO está contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Para obtener más detalles sobre estas actividades, consulte nuestro informe anual de RSE: https://eizo.es/producto/flexscan-ev2760/

Información del Producto

Madrid, España, 20 de Febrero de 2020 – EIZO Corporation (TSE: 6737) anunció el lanzamiento del DuraVision FDF2711W-IP, un monitor de decodificación IP de 27 pulgadas que utiliza la plataforma de decodificación IP de segunda generación de EIZO. Se une a la línea de EIZO de monitores de decodificación IP de 23 y 46 pulgadas (1ra generación) y una solución de decodificación IP externa (2da generación) para expandir aún más las opciones para el mercado de seguridad y vigilancia.

El DuraVision FDF2711W-IP se conecta directamente a una cámara IP o conmutador para mostrar transmisiones de video entregadas a través de una red. No requiere PC, software u otro hardware para operar, lo que simplifica enormemente la instalación y ahorra tiempo y costes de mano de obra. Esto también elimina varios puntos de fallo y aborda los problemas de seguridad típicos de una configuración convencional al reducir en gran medida la cantidad de equipo necesario para administrar datos visuales confidenciales.
El nuevo monitor presenta la plataforma de decodificación IP de segunda generación de EIZO que le permite decodificar H.265 (HEVC), así como códecs H.264 y MJPEG en tiempo real. Mantiene una alta velocidad de frames, incluso cuando transmite videos de alta resolución a través de múltiples canales. Por ejemplo, 16 transmisiones de video FullHD (11920 x 1080) que se muestran simultáneamente en el monitor alcanzan 20 fps (fotogramas por segundo) consistentes.
Se pueden registrar hasta 48 cámaras IP en DuraVision FDF2711W-IP con soporte para cámaras con protocolos ONVIF Profile S, Axis VAPIX y Panasonic, además de RTSP
Gracias a una interfaz de usuario web fácil de usar, los usuarios pueden ajustar fácilmente el diseño de las transmisiones de video, mostrando hasta 32 transmisiones simultáneamente. Además, el monitor está equipado con una salida HDMI para la conexión a un segundo monitor con resolución Full HD. Esto proporciona un entorno multimonitor que permite a los usuarios administrar videos de manera flexible desde la misma fuente de red en dos pantallas.

Al usar la configuración de visualización de imagen secuencial, los usuarios pueden seleccionar una imagen para permanecer estática, incluso a través de cambios de pantalla. Esto permite a los operadores vigilar un solo punto de enfoque mientras mantienen la cobertura en varias de otras áreas. Además, los usuarios pueden asignar máscaras de privacidad estáticas directamente a la imagen que se muestra en el monitor, sin alterar el flujo fuente. Esto garantiza que los operadores puedan monitorear de manera confiable la actividad mientras observan las reglas y regulaciones de privacidad necesarias y los datos originales pueden permanecer almacenados de forma segura por separado.

El equipo de desarrollo interno (I+D) de EIZO continúa brindando características y funciones mejoradas a sus soluciones de decodificación de IP a través de actualizaciones periódicas de firmware. Los usuarios también pueden suscribirse a una Licencia Empresarial complementaria que incluye características avanzadas como el soporte del protocolo LDAP, para cumplir con los requisitos específicos del entorno o de la aplicación. La licencia Enterprise está disponible para DuraVision FDF2711W-IP, así como la solución de caja de decodificación IP de EIZO, DuraVision DX0211-IP EIZO trabaja con los líderes de la industria de seguridad y vigilancia para garantizar la compatibilidad técnica y el soporte funcional con varios VMS (sistema de gestión de video). Los eventos o la monitorización de alarmas se pueden comunicar desde el VMS al monitor de decodificación IP, indicándole que responda a un evento determinado (por ejemplo, ajuste automático del diseño de la pantalla en respuesta a una entrada a la que se accede).

Características adicionales
• Protocolo HTTPS para comunicación de red autentificada
• Soporte VESA para un montaje conveniente
• Fuente de alimentación incorporada, manteniendo el área de instalación libre de desorden adicional
• Uso 24 horas, garantía de 2 años
• Ver más características aquí

Disponibilidad
El DuraVision FDF2711W-IP estará disponible para el mes de abril para España y Portugal

MAQUIS
Eugenio Tardón, Director de Fotografía de Maquis elige el monitor EIZO Prominence para la Posproducción de una película grabada en 4K y en blanco y negro

El monitor Prominence ColorEdge utilizado para la producción de Maquis la última película del Director de Cine Rubén Buren y el Director de Fotografía Eugenio Tardón en busca de una fotografía pictórica.

Sobre Maquis, la película

Largometraje que recupera la memoria histórica de las mujeres de la posguerra y en el que únicamente aparecen personajes femeninos. En España, 1949, mientras en el monte sigue la guerrilla, en el llano las mujeres sufren la represión. En cada casa hay un conflicto del que nadie quiere hablar; algunas prefieren olvidar y otras, seguir luchando. Maquis es una película sobre esas mujeres que lucharon en silencio.

¿Por qué etalonar utilizando HDR?

Nos permite reproducir con precisión los detalles en sombras o reflejos extremos sin artefactos, en definitiva nos permite aumentar la latitud de nuestra exposición y tener más stops a la hora de diafragmar. Conseguimos así imágenes con más profundidad y volumen. En nuestro caso no usamos mucho estás opciones pues nuestra foto no contiene la escala de grises completa pero nos permite tener todo la información y poder ir hasta el límite en ella.

Se eligió la tecnología HDR como la mejor tecnología para conseguir la atmósfera que se buscaba lograr con el proceso de etalonaje.

¿Podrías valorar la función del colorista?

Es fundamental su función, es quien ajusta los últimos detalles de la fotografía que quiere el Director de fotografía.

¿Cuál es el papel del Director de Foto desde el punto de vista artístico?

El Director de Fotografía aporta una mirada a un guion cinematográfico. Toma las decisiones plásticas que apoyan la narrativa del Director manejando la luz y los encuadres.

¿Cómo se ha organizado el trabajo de postproducción?

En este caso ha sido como labrar en una piedra en la cual el diamante asomaba por varios lados, pero no por todos y es aquí donde el Colorista con mucho tacto ha sabido quitar esas impurezas restantes y pulir bien el mineral para que luzca todas sus cualidades.

¿Cuáles eran los objetivos al afrontar el etalonaje de esta película?

Teníamos que intentar por todos los medios hacer una película como si estuviera rodada en la misma época y a parte sumarle una fotografía pictórica. Este monitor nos ha dado la seguridad para poder terminar este proceso tan importante como es el etalonaje. Ha consigo que tengamos toda la seguridad posible ya que la plástica de nuestra fotografía es especial al punto de que la escala de grises con la que trabajamos muchas veces, posiblemente, nos es la correcta, correcta académicamente hablando.
En definitiva buscamos lograr una realidad en definición, color, contraste, brillo, negros, blancos y escala de grises. Asegurando que lo mismo que se ve en el monitor sería lo que luego se vería en la pantalla grande.

¿Qué formato y codecs se usaron y como se entregó la película?

Se grabó con una cámara Gh5 de Panasonic en formato 4k 150 mbs 4.2.2 10 bits .mov con ópticas olimpus zuiko pro, 2,8 y Sam yang cine 1,5. La película se entregó en un DCP sin compresión sobre el formato ya utilizado en 4K.

¿Qué funcionalidades del Prominece han sido determinantes en el proceso?

Lo más importante es el nivel de definición y realidad que nos ha proporcionado máximo rendimiento, su rango está en el ideal para una producción como ésta. La tecnología que usa el Prominence nos ha permitido tener la textura que necesitábamos. Su capacidad de reproducir HDR y su ángulo de visión también han aportado mucho en nuestro trabajo.

¿Podrías describir tu secuencia favorita de “Maquis” desde la perspectiva del etalonaje?

He disfrutado de cada plano en todo momento en el etalonaje pero hay varias secuencias de luz natural en momentos determinados del día en la iglesia. En interior ya de noche en las habitaciones con luz natural, en este caso con velas y candiles, ha sido una maravilla verlas varias veces. La reproducción en la pantalla de estos proyectores naturales resulta muy enriquecedor.

Video presentación de la pelicula

Equipo técnico

Rubén Buren

Director and screenwriter of «Maquis»

Eugenio Tardón

Director of photography AEC Associate member

Silvestre López

Colorista y postproductor

Lo último pero no menos importante, Tomas Falsas.

Studio Yagüe
El ejemplo en el que la apuesta por la innovación tecnológica se convierte en valor de marca

Sobre Studio Yagüe

Studio Yagüe fue creado en el año 2010 en un pequeño local situado en la C/ Galileo de Madrid (Spain). En sus inicios, contaba con un reducido equipo de retocadores prestando servicios de postproducción digital especializado en imágenes de belleza, moda, publicidad y trabajo de autor. EIZO fue una apuesta firme desde sus inicios como garantía de innovación tecnológica convertida en valor de marca. Preguntamos a su Director, Alberto Yagüe, sobre su experiencia a lo largo de más de 10 años como cliente de EIZO.

¿Qué es lo que define vuestra filosofía de trabajo?

Desde el inicio del proyecto nuestro principal objetivo ha sido buscar la imagen perfecta, ofrecer la máxima calidad y eficiencia en la respuesta a nuestros clientes. La formación continua y permanente es primordial para adecuar al equipo de trabajo a los cambios en los equipos informáticos y programas de edición.

¿Ha cambiado mucho la forma de trabajar en estos 10 años?

Si, la fotografía ha evolucionado hacia sectores como el e-commerce. Actualmente nuestra especialización en este sector nos ha permitido crear flujos y procesos de trabajo que garantizan la calidad y metas diarias que los clientes necesitan para sus marcas. Esta demanda desde el sector del e-commerce ha permitido un crecimiento y desarrollo del equipo contando con más de 50 retocadores y situándose en uno de los estudios de postproducción más importante de España.

¿Cuáles son las razones que os llevaron a elegir EIZO desde el inicio del proyecto?

En nuestros inicios hicimos un estudio de mercado y la excelente respuesta en cuanto a diseño y estética del monitor así como la estabilidad de color, calibración, superficie mate y las calidades en los accesorios (ej: viseras) hicieron que nos decantáramos por la marca EIZO como marca oficial de nuestro estudio. Trabajar con ésta tecnología nos permite en nuestro día a día ser más óptimo y rigurosos con el color contribuyendo a garantizar el acabado óptimo en las imágenes.

Quienes se encuentran entre vuestros clientes

Marcas de moda como Inditex, Loewe, Adolfo Dominguez, Pepe Jeans, Pedro del Hierro, Cortefiel, Women Secret, Parfois o fotógrafos y fotografas como Cristina López, Javier Vallhonrat, Sergi Pons, Mario Gómez, Xevi Muntané, Enric Galcerán, Gonzalo Machado o Jonathan Segade.

Actualmente ¿cuál es la capacidad de producción del estudio?

En el año 2019 hemos superado las 400.000 imágenes retocadas, llegando a retocar diariamente una media de 2.500 imágenes.

¿Con cuantos monitores de EIZO actualmente trabajáis?

En este momento tenemos un total de 60 monitores EIZO en nuestro estudio: ColorEdge C2420 (55 unidades), CG279X (2 unidades) y CG318.
El uso de los monitores es integral desde que recepcionamos las imágenes hasta que las servimos a nuestros clientes.

Skydance Media - Terminator: Dark Fate VFX traído a la vida con ColorEdge

Terminator: Dark Fate llegará a los cines en noviembre de 2019. El productor de la película, Skydance Media, también produjo el VFX para la película, confiando en los productos ColorEdge de EIZO para garantizar la coherencia en su canal de creación, y que la visión de los cineastas es lo que su audiencia experimentaría. en los cines. Vea más detrás de escena en el video.

El video contiene escenas de la película. Spoilers por delante!